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Luke Bell
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El Gerente



Hablando el miércoles en una conferencia de prensa anunciando el regreso del gerente Dusty Baker, Crane evadió de puntillas las preguntas sobre Click y dijo que estaba "en conversaciones" con el ahora ex gerente general.




El Gerente



El prolífico director de Cara de queso, Mi primera boda, Sin hijos, Permitidos, Mamá se fue de viaje y El robo del siglo volvió a trabajar con Leonardo Sbaraglia pocos meses después de la experiencia conjunta en Hoy se arregla el mundo para una eficaz comedia popular inspirada en el caso real del gerente de marketing de la empresa Noblex que creó una audaz campaña poco antes del Mundial de Rusia 2018.


Los gerentes de ventas son una pieza clave para el buen funcionamiento de cualquier empresa, pues planifican, ejecutan y supervisan las estrategias de ventas más competitivas. Con la gestión de ventas trazas el camino a seguir para aprovechar los recursos otorgados por la empresa.


A su vez, debe ser quien arme la táctica y delegue responsabilidades a cada miembro, dependiendo de las aptitudes y habilidades que detecte en ellos. El gerente debe tener ideas innovadoras sobre cómo vender y cómo tener un mejor contacto con las personas, para así lograr ventas exitosas junto con todos sus subordinados.


Un gerente de ventas tiene que saber cómo tratar a las personas. Sabe qué decir en el momento preciso e indicado para atraer a los posibles clientes, resolver dudas y generar esa confianza y fidelización con la marca. Asimismo, debe conocer diferentes tipos de mercado: mayoristas, minoristas, el sector turístico, el sector empresarial, para saber qué tipo de comunicación emplear.


La facilidad de palabra es fundamental para comunicarse con los clientes. También es indispensable que el lenguaje de un gerente de ventas sea elocuente y claro para transmitir con certeza sus estrategias de convencimiento.


La resiliencia es la habilidad que por excelencia debe tener un gerente de ventas. Esto significa que deben ser capaces de ver una limitación como un reto y un fracaso como una oportunidad para crecer.


El gerente de ventas es una persona que toma las riendas y guía al resto del equipo hacia el éxito, mediante el trabajo en conjunto. Para lograrlo debe tener muy buenas habilidades expresivas y comunicativas, así como un perfil asertivo y presto para solucionar conflictos.


Un buen gerente de ventas tiene conocimientos de administración tanto de recursos materiales como humanos, para saber optimizar los elementos que pongan a su disposición. Si además conoce algo de contabilidad será un gran plus para una compañía.


Los gerentes de ventas son personas cuya formación nunca termina y actualmente se especializan en algunas áreas como la gestión de equipos, con lo cual hacen valer su capacidad de liderazgo para motivar a sus vendedores.


Este es un conocimiento clave para un gerente de ventas, ya que precisa de organización y planificación para impulsar las ventas de forma estratégica, a fin de que la empresa obtenga mayores beneficios.


Complementariamente, el gerente de ventas debe tomar un papel activo en la selección del personal que se integrará a su equipo. De este modo se elegirá a los talentos que más necesita el departamento, así como a quienes mejor se puedan integrar al ritmo de operaciones.


Un objetivo más del gerente de ventas es que los clientes u otras empresas vean tu marca como la más rentable del mercado, la que ofrece mejores prestaciones y precios. Mediante la maximización de tu rentabilidad, tu compañía se mantendrá como la mejor del sector.


Pero lograrlo no es algo que un gerente pueda hacer solo. Por el contrario, su objetivo principal es que los miembros de su equipo cumplan con sus metas mediante la guía, monitoreo y retroalimentación.


Aun así, muchas veces no es el gerente quien tiene el trato directo con el cliente. Por ello, crear esa lealtad dependerá de la forma en que dirija a los agentes de venta y a la buena evaluación de su desempeño.


El trato directo entre el trabajador y los niveles superiores no solo es difícil, sino que puede ser contraproducente. Debido a que los gerentes son quienes trabajan en el día a día con los empleados, son el personal indicado para comunicar mensajes y canalizar propuestas, ideas o noticias.


El gerente de ventas debe conocer a los principales clientes de una compañía. Es común que el gerente sea quien gestione a estas cuentas, ya que tienen más conocimientos, mejores habilidades comunicativas y su figura denota que tu empresa les da la importancia debida.


Además, tu vacante debe incluir una lista de las responsabilidades que deberá cumplir el gerente. Esto es importante, ya que cada empresa es un mundo y debes decirle a cuántas personas debe dirigir, cómo se espera que cumpla con sus objetivos y qué habilidades es deseable que posea. Este listado ejemplifica la forma en que se pueden presentar las responsabilidades en una descripción de puesto:


La sociedad comercial es un vehículo de negocios que permite a sus asociados aunar sus capitales y talentos para generar rentas en base a su esfuerzo, generalmente asumiendo pocos riesgos sobre su patrimonio personal. Si bien se consideran entidades independientes de sus socios, no menos cierto es que requieren de alguien que ejerza la dirección de los negocios y que ofrezca una cara que represente a la sociedad. En el caso de las SRL, esta persona es el gerente.


El problema relativo a los gerentes es que existen dos confusiones claves. La primera, entre el gerente de la sociedad y el de la empresa. El primero es aquella persona que dirige la empresa y el segundo, el empleado encargado de gerencia de algún aspecto del negocio.


Cualquiera puedevender FOB, peroofrecer las ventasdirectamente a las puertasde sus clientesycon trato directo consocios y proveedores, puede obtener una ventajasignificativasobre sus competidores. Ese trabajo, necesario paraatraer alos clientesy aumentar las gananciasesresponsabilidaddel gerentede logísticay essólo un áreamásen la quesu papelafecta directamente a lareputación y laimagen general de laempresa. 041b061a72


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