top of page

Cooking Group

Public·53 members
William Campbell
William Campbell

La Verdad De Las Mentiras [HOT]



Debemos tener presente que para mentir es necesario e imprescindible inhibir la verdad. Esto se ve corroborado por estudios realizados en base a neuroimágenes funcionales que han demostrado que cuando una persona miente se activan determinadas áreas cerebrales como son entre otras la corteza orbitofrontal que participa en procesos de carácter inhibitorio. Se cree que junto a las activadas durante la mentira, que intervienen en funciones ejecutivas, también se activan sectores del sistema límbico que juegan un rol crítico en las emociones.




La Verdad de Las Mentiras



Las mentiras son funcionales a diversas estrategias de supervivencia. Existen mentiras para ocultar, para sacar ventajas, para armar coartadas y otras que pueden ser meramente adaptativas o consensuadas. En tal sentido, el psicólogo luis muiño expresa que "...mentir hace que ciertas personas sean menos infelices, librándolos de un sufrimiento innecesario".


Existe una íntima relación entre el lenguaje y la mentira ya que por medio del lenguaje expresamos nuestras mentiras. El Profesor Dr. Marino Pérez Alvarez señala que "...el lenguaje eleva la mentira al máximo nivel de perfección". En efecto, el lenguaje como forma de comunicación característica y específica del ser humano, nos permite describir a los demás nuestras experiencias y afirmaciones, las que de hecho pueden ser falsas o verdaderas, por lo cual la posibilidad de mentir a través del lenguaje está implícita y aquí vale recordar el aforismo que dice "... por la boca muere el pez".


Había que vigilar siempre a su padre que escuchaba sus conversaciones telefónicas y miraba sus cartas. Controlarlo, adivinar lo que tramaba, aprendiendo pronto a establecer tapaderas e inventar mentiras siempre, adiestrándose como espía sin saberlo, o como escritor de novelas de espionaje. Y esto, paradoja, con una familia obsesionada por el esfuerzo duro y el sentido del decoro y el pudor.


Los niños pequeños pueden mentir simplemente para averiguar qué sucede cuando mienten. Los niños que tienen una mala opinión de sí mismos pueden mentir para parecer más interesantes. Los niños deprimidos o ansiosos pueden mentir porque no quieren que los demás se preocupen. A veces, los niños con TDAH hablan antes de pensar. Esos niños pueden necesitar un minuto para pensar y volver a intentarlo. Y a veces, como los adultos, los niños dicen mentiras por razones sociales.


Para evitar las mentiras, hágales saber a los niños que tendrán menos problemas si cuentan la verdad. Entonces, llévelo a cabo. También puede darle a su hijo una segunda oportunidad para que diga la verdad. Aléjese durante unos minutos y deje que vuelvan a responder. Arrinconar a los niños puede predisponerlos a mentir. Si sabe lo que realmente ocurrió, diga eso primero. Por último, nunca les diga a sus hijos que son unos mentirosos. Eso causa más daño y hace que su hijo piense que usted no confía en él.


Nada más para complicar las cosas, hay ciertas situaciones en las que los padres pueden animar a los niños a que mientan para que no ofendan los sentimientos de alguien. Si este es el caso, estas mentiras piadosas las podemos clasificar como una herramienta social.


En esta situación, en la que hubiera sido más fácil para ellos mentir, cuando los padres estén imponiendo la consecuencia pueden también felicitar a su hijo por haberles dicho la verdad, y hacerle saber que por eso ustedes ahora confían más en él. También podrían querer reducir la consecuencia, como decirles a los niños que en vez de quitarles su teléfono por una semana, solo se lo quitarán por un día.


La Dra. Brady dice que los niños con TDAH, que son más propensos a dar respuestas impulsivas que podrían resultar en mentiras, necesitan un poco más de tiempo para pensar bien lo que quieren decir antes de hablar. La impulsividad puede ser un problema tanto en la casa como en la escuela, cuando un maestro le pregunta a un niño si terminó su tarea y el niño responde que sí sin siquiera haber revisado su trabajo. Ahí es donde el niño necesita que le enseñen a detenerse y revisar su trabajo.


Para lidiar con un niño que miente, usted puede darle la oportunidad de decir la verdad, elogiarlo cuando lo haga y recordarle que no se está esperando que sea perfecto. Los padres pueden dar a los niños con TDAH más tiempo para pensar las cosas antes de hablar, ya que tienden a hablar de manera impulsiva.


En este estudio bíblico, vamos a examinar la verdad acerca de la mentira. Toma un bolígrafo, un cuaderno de notas y tu Biblia. Lee cada una de las escrituras o pasajes a los que nos referimos, y luego escribe los versículos que responden a cada pregunta. Al hacerlo, aprenderás y recordarás mejor los importantes principios relativos a este tema.


Dios es un Dios de verdad. Él nunca mentirá. Es imposible porque Dios ha establecido Su voluntad de no mentir nunca. Piensa por un momento en lo que esto significa para ti: Siempre puedes confiar en lo que Dios dice. Cuando Él hace una promesa, puedes tener absoluta confianza en que la cumplirá. La Biblia está llena de promesas, todas ellas tan sólidas como Dios mismo. Por eso podemos confiar nuestra vida en la Palabra de Dios! Cuando Dios dice que va a hacer algo, es como si estuviera hecho. Nohayotro tan perfectamente fiable y veraz. Pero imagina cuánto más podríamos confiar en las personas si se esforzaran por vivir de acuerdo con el propio ejemplo de Dios!


El versículo cinco muestra cómo ve Dios las mentiras blancas. Despistar y engañar a los demás diciendo intencionalmente sólo parte de la verdad viola la verdadera intención del Noveno Mandamiento.


Por qué el mundo está tan lleno de mentiras? Por qué es tan fácil para la gente abusar de los demás utilizando la mentira y la tergiversación para salirse con la suya? Veamos los orígenes de la mentira.


Efesios nos dice que hay una guerra espiritual en marcha, y que hay una guerra real y constante dentro de nosotros. Esta guerra es una batalla por nuestra vida de pensamiento. A menudo, perdemos esta batalla porque dejamos que nuestras mentes se debiliten y se desanimen por las mentiras del enemigo. Juan 8,44 nos dice que Satanás es el padre de las mentiras, y como tal, él está continuamente tratando de retenrnos cautivos por sus mentiras. Usando las circunstancias, las personas y las experiencias en nuestras vidas, él nos lleva a creer mentiras acerca de nosotros mismos y de nuestro mundo, y estos a menudo conducen a acciones pecaminosas y respuestas emocionales.


Mientras ella compartía lo que tenía en su corazón, me enojé. No con ella, sino por ella. Era obvio que el enemigo la estaba alimentando con muchas mentiras y ella las estaba creyendo. Mientras ella seguía contándome, mi enojo crecía porque me di cuenta que yo también creo en una montaña de mentiras.


Mi corazón latía fuerte. No creo que sea suficiente seguir reconociendo las mentiras simplemente, le dije a mi amiga. Necesitamos desesperadamente aferrarnos a lo que es verdad. Así que tú y yo vamos a comenzar a memorizar juntas la Palabra de Dios.


He susurrado estas palabras en la oscuridad mientras mi esposo batallaba en el hospital, y las susurro hasta este día cuando las dificultades descienden. Consuelan mi preocupación y me quitan la carga que llevo mientras volteo a ver a Jesús. Al hablar la Palabra, puedo luchar contra el miedo y mantener a raya las mentiras del enemigo.


Dios, gracias por Tu Palabra viva que me ayuda a pelear contra las mentiras del enemigo! Ayúdame a esconder Tu Palabra en mi corazón para que esté equipada para la victoria, sin importar la batalla. Guíame a los versículos que Tú quieres que use como una espada cuando la vergüenza o el miedo empiecen a aparecer. En el Nombre de Jesús, Amén.


En la práctica, dice Enfield, la mayor parte del tiempo estamos en un mercado de justificaciones en el que compramos palabras, no porque contengan ideas, sino porque contienen historias sobre ideas. Por lo general, ya sabemos lo que creemos. Lo que buscamos son declaraciones para justificar esas creencias, a la manera del abogado. El lenguaje puede ser bueno para esta función, pero podemos usarlo para hacerlo mejor, persiguiendo la búsqueda colectiva de la verdad con humildad, proporcionando mapas y anclajes compartidos, creando derechos y deberes, y dando sentido a nuestras mentes sociales.


En estos tiempos que corren, en los que los bulos circulan como la pólvora, y la inmediatez hace que no se contrasten algunas informaciones, es difícil discernir entre la verdad y las mentiras.


Por ahora es el primer paso, en marzo próximo, en Taiwán, frente a italianos, holandeses, panameños y taiwaneses, los cubanos buscarán reescribir su propia historia, pensando quizás, como en 2006, que llenarse de gloria puede ser posible y tal vez esa sea la mayor verdad.


Todas mentiras, obvio. Mentiras que han vuelto a esgrimir, increíblemente, luego del fallo de la CIHD. Nunca hubo tal persecución a los comandos que actuaron admirablemente en la exitosa operación de rescate en la casa del embajador del Japón tomada por terroristas del MRTA. Y el fallo lo reafirma: el uso de la fuerza por parte del Estado fue legítimo. Los comandos deberían ser premiados, celebrados? Sí, por supuesto. Juan Carlos Tafur planteó en una columna hace un tiempo, por ejemplo, nombrar una avenida en homenaje a los comandos.


A un nivel más popular, la gente tiende a tratar la verdad como propiedad privada. Tengo mi propia verdad de la misma manera que tengo mi propio auto. Pero lo más importante, la verdad de otros es inviolable. La única verdad universal es que siempre está mal decir que la verdad de otra persona no es verdad. Dentro de esta visión, la verdad es algo bueno, aunque sólo sea una construcción social. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page